El CD Barco, a un paso de volver a Tercera: Domingo de transistor en Calabagueiros

Publicidad

El conjunto de Lino Estévez podría regresar al fútbol nacional en caso de lograr la victoria ante el Pontevedra B y que Atios y Céltiga empaten entre sí en el encuentro que jugarán este domingo

Llega finales de abril y los objetivos comienzan a cumplirse para muchos equipos, es el caso del Centro de Deportes (CD) Barco. La escuadra valdeorresa lidera el grupo sur de Preferente Galicia con 64 puntos, 5 más que el Céltiga, 2º y el Atios 3º cuando restan 3 jornadas y 9 puntos por disputarse.

Este fin de semana los de Lino Estévez tienen el primer “match ball” para lograr el ascenso de categoría, aunque sin precipitarse. Recibirán en Calabagueiros al Pontevedra CF “B”. El conjunto granate ya no se juega nada en estos momentos, ni por arriba ni por abajo, aunque seguramente será un partido reñido.

La clave de lograr el ascenso esta jornada pasa por ganar y esperar. Atios y Céltiga juegan entre sí media hora después que los barquenses en O Carballo, campo de los primeros. Un empate otorgaría el título y ascenso a los barquenses.

Publicidad

En caso de victoria de alguno de los dos equipos habría que esperar una semana más y buscar la sentencia ante el Verín, también en Calabagueiros. El Atios quedaría a 6 puntos del Barco, aunque con el golaverage ganado con los valdeorreses.

Recordemos, lo primero es ganar este domingo donde desde las 17:30 horas, se espera un gran ambiente para apoyar al equipo en este momento decisivo.

Este partido servirá como homenaje a Juan Enrique Guntiñas Roo (“Juanín”) que falleció este lunes a los 55 años de edad, era directivo de la entidad y “hombre para todo”, edil de Deportes y Tiempo Libre en el Concello de Vilamartín y padre de Iván Guntiñas, fisioterapeuta de la entidad.